miércoles, 27 de enero de 2016

Comer rico, comer sano y contar calorías por diversión

Me arrastro hasta el ordenador para contar simplemente el menú de hoy porque no estoy para mucho más. No he conseguido hacer nada de deporte; pero al menos he conseguido comer rico con pocas calorías. Os cuento

Desayuno
Una naranja
Una tostada de centeno con jamón de york
Un yogur 0% 0% natural (más 0 no se puede ser)
un cafe solo (sin azúcar, que es como me gusta)

Media mañana
Una manzana y un cafe solo (extraña combinación)

Comida
Hoy he comido en casa y rápidamente y sin mucha complicación me he preparado este menú:
Ensalada con champiñones crudos
Lechuga de roble con champiñones en ensalada

Puede pareceros raro comer los champiñones crudos pero si los probáis con un toque de pimienta en una ensalada veréis que tienen un sabor muy fino que engancha.

Y después de esta ensaladita me he marcado un plato típico navarro-riojano en modo Falsarius Chef. Con un pimiento rojo y un bote de conserva (Jae) me he preparado unas Pochas con verduras y unas piparras en vinagre que estaban de muerte. Para muestra:
Pochas con verduras y piparras en 5 minutos

Algo está pasando en mi mente/estómago porque no he podido acabar el plato (para otro día que estaban muuuuy buenas) Por cierto, las pochas tienen muchas menos calorías de lo que parece.

A media tarde, un yogur de piña 0% 0% bebido (por cambiar)

Para cenar también me apetecía algo especial. Mientras mis chicos se comían una pizza yo he aprovechado el horno para hacerme este conejo asado con ajo en polvo y especias de curry rojo que es una pena que no podáis probar (más que nada porque me he comido todo menos los huesos)

Conejo al horno con especias
La receta es complicadísima ;-) un trozo de conejo, le echáis sal y unas cuantas especias de esas que tenéis por los cajones de la cocina y no usáis nunca y al horno 20 minutos, 200º. Fácil, sabroso y bajo en calorías. Sin una gota de aceite.

Recontando las calorías del día (lo sé, no hay que obsesionarse, pero es que tengo una aplicación que las recuenta y me mola mucho) Me doy cuenta de que comiendo estupendamente y cosas ricas estoy ingresando 300 calorías menos como mínimo de lo que comía antes en un día en los que me parecía que me cuidaba. La verdad es que hay alimentos muy sabrosos que no tienen un aporte calórico muy alto. Es el ejemplo del conejo o las setas.

Os dejo el enlace a MyFittnespal esa aplicación móvil que cuenta pasos, calorías y te ayuda a ordenar lo que comes y ser consciente. Aunque a mi mi dietista me ha dado una hoja para que apunte lo que me voy comiendo, siempre he sido muy de aparatitos. Soy una chica tecnológica, a dieta, pero tecnológica :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.